En una de las regiones más bonitas de Île de France, al borde del bosque de Rambouillet, en el Haute Vallée de Chevreuse, con una maravillosa vista de pastos pacíficos donde pastan los caballos, el dominio Cerf Volant es un paraíso de paz encantada a una hora de París, cerca de Versalles y las bellezas de la Isla de Francia.
Al final de un camino rural, lejos de carreteras y tumultos, es un entorno verde de 2 hectáreas con majestuosos robles, bordeado por un rû y puntuado por un pequeño estanque.
Desde allí, recorra infinitos caminos y senderos a través del bosque y los prados circundantes, para caminar, montar a caballo o en bicicleta.
Le Petit Chalet es una cabaña exquisita de 24 m2, que incluye un entrepiso, que data de 1892.
Está enclavado en los árboles, y es un lugar de ensueño para los amantes, o solo para reunirse o meditar.
Hay otra cabaña en Le Cerf Volant, el Gran Chalet, que está lo suficientemente lejos y en su propio espacio para poder sentirse tranquilo y en paz, ¡en el fin del mundo!
La cocina está equipada con una placa de inducción de dos quemadores, un refrigerador simple, una cafetera a presión que requiere café molido, una cafetera Nespresso (con cápsulas), una tostadora, un filtro de agua, todos los platos, utensilios y cubiertos.
Se proporcionan productos básicos orgánicos, aceite virgen, vinagre, sal, pimienta, azúcar de caña, así como toallas de papel.
El dormitorio consta de un pequeño y acogedor entresuelo bajo el techo.
La pequeña escalera que conduce a ella es estrecha y no es adecuada para personas con movilidad reducida o cuerpo grande.
La cama (160) se hace cuidadosamente antes de su llegada.
La cabina del inodoro contiene un lavabo y una ducha con agua caliente, un inodoro con papel.
Se proporciona una alfombra de baño, pero debe traer sus propias toallas.
El chalet está muy bien calentado eléctricamente.
Hay una conexión a internet.
¡Hay algunos juegos de mesa disponibles, pero no dudes en ponerte los que amas!
Hay una barbacoa para los días soleados.
Encontrará información adicional si es necesario en el sitio web de Le Cerf Volant Rambouillet.
Para ir de compras, hay grandes áreas desde París o Montfort l'Amaury y Rambouillet, y un mini mercado en Saint Léger en Yvelines a 5 minutos en coche, abierto hasta las 21. 00 ¡incluso los domingos!
También hay dos buenos restaurantes: un acogedor bistró, el Comptoir (0134863304) y un restaurante gourmet, Chêne Pendragon (0134863011).
En Bourdonné también está el famoso bistró Chez Erwann, donde se recomiendan reservas (0134871498), así como el Auberge des 2 Zincs (0134870048).
Hay mercados con productos locales frescos los sábados toda la mañana en Rambouillet y los domingos toda la mañana en Montfort l'Amaury.
Seis bicicletas todo terreno están a su disposición para recorrer las hermosas rutas ciclistas del bosque nacional a las puertas de la cometa.
Puede reservar un paseo a caballo de 1,5 o 2 horas por los hermosos estanques de Holanda, a 10 minutos de la cometa, sea cual sea su nivel de conducción.
Para hacer esto, solo debe llamar a Heike al Breviaries Equestrian Center al 06 30 81 03 64.
Especifique que proviene de Cerf Volant para beneficiarse de la tarifa de 30 euros por hora por persona, o de 25 euros para más de 3 personas.
Aquellos que tienen sus propios caballos pueden llevarlos a quedarse en Le Cerf Volant y aprovechar el entorno excepcional para caminar a su antojo por el bosque y los senderos circundantes.
Hay cursos muy bonitos dispuestos en todo el dominio a lo largo de distancias más o menos largas.
Los recintos están planeados para poner a los caballos a favor del viento.
Djamal los cuida con gran cuidado y les proporciona heno y cereales.
De septiembre a octubre, el Domaine du Cerf Volant está en la primera fila de la losa de ciervos, la temporada de apareamiento cuando los ciervos reúnen las cabezas con su voz gutural.
Le Cerf Volant se encuentra en el corazón de una de las regiones más ricas de Ile de France en la historia.
Entre Rambouillet y Montfort l'Amaury, Versalles y Chartres, el patrimonio es excepcional.
El pueblo más cercano, Saint Léger en Yvelines, a 5 minutos en coche, es un antiguo Royal Châtellenie y albergaba las granjas Royal Stud bajo el Antiguo Régimen.
Puedes visitar cerca:
- el castillo de Rambouillet, la Laiterie de Marie-Antoinette y la Chaumière aux Coquillages
- Montfort l'Amaury y el castillo de Groussay
- el castillo de Maintenon
- el castillo de Dampierre
- el castillo de Thoiry y su parque zoológico
- castillo de Breteuil
- castillo de Anet
- la abadía de Port Royal des Champs
- la abadía de Vaux de Cernay
o incluso
- el castillo de Versailles
- la aldea de la reina
- catedral de Chartres
Además de las visitas culturales, también puede disfrutar de actividades náuticas y las playas de los magníficos estanques de Holanda (lagos rodeados de bosques que se utilizaron para llenar las cuencas de Versalles), a unos diez minutos en coche, o ir a maravillarse La magnífica reserva natural de Espace Rambouillet.
Para jóvenes y mayores, con familiares o amigos, hay innumerables descubrimientos en esta rica región de Ile de France.
Sin embargo, a menudo, muchos disfrutan de quedarse en silencio dentro del perímetro de la cometa, donde las excursiones en los alrededores, paseos a caballo o en bicicleta, juegos de tenis de mesa o simplemente descansar, la belleza del parque, las flores de los campos. y el canto de los pájaros es suficiente para pasar estancias memorables y beneficiosas.