El complejo turístico Sierra Trapera se encuentra en la localidad de Valsequillo, villa a 106 km de la capital Cordobesa, situada al norte de la comarca del Valle de Guadiato. Esta compuesto por 10 apartamentos totalmente equipados para disfrutar de una experiencia única en un entorno inigualable.
A pocos metros del complejo, con acceso fácil y rápido a pie, se encuentra el Complejo Municipal de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina” donde poder darte un refrescante baño en verano.
El apartemento dispone de WIFI, aire acondicionado y vistas impresionantes, totalmente equipado:
- Una cama de matrimonio de 1.35 cm
- Ropa de cama y aseo.
- Menaje diverso: cazos, cacerolas, ollas, sartenes, bol, vinagrera, platos, vasos, tazas, cubiertos, jarra, copas, abrelatas, sacacorchos, tijeras.
- Cocina equipada con lavavajillas, lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, batidora, tostador, exprimidor, plancha y campana de cocina.
- Sofás: 1 de tres plazas y dos de 1 plaza.
- 2 banquillos.
- Mesa rectangular alta
- 4 sillas.
- Mesa regular baja
- Tendedero
- Tabla de planchar
Si buscas una experiencia única en plena naturaleza, Valsequillo es tu destino. Nuestra joya del senderismo es la Ruta de Sierra Trapera, un recorrido de 5 km que combina paisajes espectaculares, historia y tradición.
Explora la Ruta Guadiator y mucho más: senderos naturales, paisajes únicos y el encanto de Valsequillo te esperan.
El viaje comienza en el corazón del pueblo, en la Plaza de la Democracia, desde donde nos adentramos en un sendero que nos llevará a cruzar el arroyo de la Fuente de la Plazuela por un encantador puente de granito. A lo largo del camino, atravesamos campos abiertos, antiguos cercados de pastos, olivos y huertas con pozos que aún conservan sus norias tradicionales.
Siguiendo la colada de Monterrubio, el sendero nos guía hasta el Puerto de La Cinta, un paso natural a 652 metros de altitud que separa la Sierra de la Cinta y la Sierra Trapera. En invierno, los encharcamientos estacionales, como la Laguna Ramos, se convierten en hogar de diversas aves acuáticas, añadiendo un toque de vida salvaje al recorrido.
El trayecto nos lleva por la ermita de Nuestra Señora de Fátima, un lugar emblemático donde cada segundo domingo de mayo el pueblo celebra su tradicional romería. Antes de llegar, cruzamos el histórico trazado de la vía férrea Córdoba-Almorchón y la mítica Venta del Contrabandista, evocando historias de la antigua vereda de Almorchón o de Los Contrabandistas.
Si te apasiona la aventura, la historia y el contacto con la naturaleza, la Ruta de Sierra Trapera es una visita obligada en Valsequillo. ¿Te animas a descubrirla?