.. "¡Er me beu!" ... "¡Mi belleza!"
Mi abuela me recibió así cuando fui a verla. Palabras que siempre me han dado calidez y hospitalidad. Calidez y hospitalidad con la que propongo este cómodo apartamento en Riomaggiore, para unas vacaciones encantadoras, en uno de los pueblos de las Cinque Terre, que se alza entre los acantilados con vistas al Mar de Liguria, un poco celestial, un poco azul, un ligeramente turquesa, rico en los fondos marinos más variados y poblados de fauna marina en toda Liguria.
La entrada del apartamento se encuentra en el primer piso de una casa histórica completamente renovada ubicada en Via Malborghetto 83. Todas las habitaciones están ubicadas en el mismo piso. La sala de estar contiene un cómodo sofá, una mesa extensible que puede usarse para hasta 8 personas, sillas y dos muebles grandes para comida y platos. La cocina abierta tiene una nevera grande con congelador, cocina a gas de 4 quemadores y horno eléctrico, fregadero con escurridor y muebles de pared.
Las dos habitaciones están amuebladas, una con una cómoda cama doble y un gran armario, y la otra con una litera. Se puede proporcionar una cama adicional bajo petición. El baño es amplio y está equipado con una gran ducha con grifo monomando, inodoro, bidet, lavabo con mueble y lavadora.
Las ventanas del apartamento dan a la Marina, el lugar más antiguo y sugerente de todo el país.
A pocos minutos a pie, la playa, el comienzo de la "Via dell'amore" y los principales caminos que le permiten llegar a los otros pueblos de las Cinque Terre y Porto Venere.
El apartamento se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren de Riomaggiore y del centro de la ciudad, con sus numerosas tiendas, restaurantes, pubs y heladerías. El estacionamiento de pago está a solo 15 minutos.
Se sugiere preferir el tren que, desde Génova, en aproximadamente dos horas, o desde La Spezia, en aproximadamente 15 minutos, lo llevará al destino. ¡Verás que el coche no es necesario!
Visitar las Cinque Terre en tren será una agradable sorpresa.
Las ciudades, de hecho, desde Riomaggiore hasta Manarola, desde Corniglia hasta Vernazza y Monterosso, le ofrecerán un paisaje artístico de casas de colores pastel, los estrechos y abiertos caminos de piedra, las impresionantes vistas acariciadas por la brisa marina, el sabor del pesto fresco y mariscos locales, acompañados de los aromas y sabores del vino regional.
Llegado a Riomaggiore, tanto en tren como en automóvil, puede llegar al apartamento de forma independiente o Sonia lo recogerá en la estación o en el estacionamiento donde dejó su automóvil.
Sonia se registrará, de conformidad con la ley italiana, para registrar su llegada en el sitio web de la Policía italiana. Por esta razón, Sonia deberá tomar una foto del documento de identidad válido de todos los invitados, excepto los niños.
Como el municipio de Riomaggiore ha establecido un impuesto turístico que se aplica de marzo a octubre y asciende a 2 euros por persona por noche durante un máximo de 3 noches consecutivas. Los menores de hasta 10 años están exentos. El impuesto debe pagarse en efectivo a la llegada.
El alquiler del apartamento está autorizado por la Región de Liguria, la provincia de La Spezia (resolución disponible bajo petición).