Casale Dionisia es el lugar ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones tranquilas, en total tranquilidad, a poca distancia de las playas más hermosas de Santa María y el centro histórico de Castellabate.
Casale Dionisia se encuentra a medio camino de la colina, entre el Centro Histórico de Castellabate y el mar de Santa María, en una finca privada con vista al mar, inmersa en el extraordinario paisaje natural del Parque Nacional de Cilento, Vallo di Diano y Alburni; en un lugar donde el matorral mediterráneo está en armonía con jardines tradicionales, jardines medicinales y olivos centenarios.
Los apartamentos, terminados con mucho cuidado en madera preciosa de castaño, ofrecen un ambiente cálido y acogedor.
La estructura es de reciente construcción y las comodidades más modernas, como aire acondicionado, doble acristalamiento, aislamiento térmico / acústico, paneles solares, garantizan espacios confortables y funcionales.
La elección de los materiales: piedra local, cerámica Vietri y madera de castaño, reproduce, en una versión moderna y ecológica, el estilo de las antiguas casas del Cilentan. Además, cuentan con entrada privada, amplias terrazas con vista al mar, cocina equipada, sofá cama y lavandería.
La finca está convenientemente ubicada en una posición central del Parque Nacional, con acceso rápido a los principales lugares de interés en Cilento. Por nombrar algunos de los destinos más visitados: Área Marina Protegida de Santa Maria di Castellabate (unos 3 km), Punta Licosa (unos 6 km), Borgo histórico de Castellabate (unos 4 km), Lungomare di Santa Maria di Castellabate (unos 3 km) ), Área Arqueológica de Paestum (unos 18 km), Área Arqueológica de Velia (unos 35 km), Monte Stella, (unos 24 km), Monte Vesole (unos 35 km), Palinuro (unos 60 km), además, para Su ubicación central es un punto de referencia importante para los senderos naturales de todo el Parque Nacional.
Una de las características que hacen que la estructura sea única es la mejora de los muchos aspectos naturalistas y culturales que caracterizan el Parque Cilento. Casale Dionisia alberga el Centro de Estudios de la Flora del Cilento y las Artes Herbales del Mediterráneo, así como un Jardín Botánico con esencias espontáneas que representan la Biodiversidad del territorio.
Además, el jardín, de unos 7.000 metros cuadrados, está formado por huertos tradicionales y árboles frutales típicos de los antiguos cultivos de Cilentan.