El Molino es una hermosa finca de 6 personas con una enorme piscina ideal para toda la familia que se encuentra en Artá.
Acerca de Artá
El tradicional pueblo de Artá se encuentra en medio de un gran valle a los pies de una pequeña montaña en el noreste de Mallorca. Este pueblo se aferra rigurosamente a sus orígenes, por lo que no se ha sometido a muchos cambios en pro del turismo. La iglesia parroquial, Transfiguracio del Senyor, es la principal atracción del centro del pueblo.
A continuación le ofrecemos toda la información que necesita para sacar el máximo provecho a su visita a Artá.
Historia & Cultura
Desde la fortaleza Santuari de Sant Salvador se puede ver el pueblo de Artá, siendo esta fortaleza una importante atracción para quienes visitan la isla. Para llegar al Santuario hay que hacer una caminata a la sombra de los árboles, subiendo 180 escalones para llegar a la entrada del santuario. Esta fortaleza fue construida en el siglo XIV, pero ha sido renovada en el siglo XIX. Dentro de la iglesia encontrará algunas obras de arte fabulosas y el jardín del santuario es un sitio ideal para disfrutar de las vistas.
Uno de los hechos menos conocidos acerca de Artá es que fue uno de los últimos pueblos de Europa en sufrir un brote de la peste bubónica. Es más, el cercano pueblo pesquero Colonia de Sant Pere, fue fundado por los sobrevivientes a la peste que dejaron Artá para evitar el contagio.
Históricamente los alrededores de Artá son conocidos por la producción de cerámica y cestería. En las excavaciones arqueológicas se han descubierto fibras de tejido que sugieren que la cestería se encontraría entre los oficios más antiguos de la isla.
Atracciones en Artá
Sin duda alguna, una de las principales atracciones de Artá tiene relación con su patrimonio cultural. La atracción más popular es el Santuari de Sant Salvador y las almenas fortificadas que lo rodean.
Además del santuario, cerca se encuentra la ciudad talayótica de Ses Paisses, Sa Canova y el convento franciscano de estilo barroco Sant Antoni de Pádua; todos proporcionan más historia acerca de la cultura de la isla.
Con extensas zonas verdes y unos exteriores envidiables que le van a cautivar. Emplazada en el interior de la isla, destaca por sus amplios jardines y zonas al aire libre en las que tomar el sol, bañarse en su enorme piscina y relajarse practicando actividades en familia.
Para estos días de desconexión, El Molino será su lugar favorito. Además de poder bañarse en su piscina con trampolín para después broncearse en las tumbonas bajo el sol, también hay que dejar tiempo para evadir su mente leyendo un buen libro a la sombra en algunos de los rincones que brindan sus terrazas.
Una finca de un estilo rústico y tradicional en dónde se impregnará de la cultura mallorquina que se respira en el ambiente.
Porches exteriores con vigas a la vista, cocina exterior con BBQ y todas las comodidades para sentirse como en casa en estos tan ansiados días de vacaciones.
El interior de la casa, no es menos espectacular. Una vivienda de dos plantas, decorado con motivos de Mallorca, pensando en todo para su mayor comodidad.
Un salón con SAT TV, WiFi gratis y AC. El comedor y la cocina integrados, muy luminosos y con acceso al exterior.
En la planta baja, un dormitorio con dos camas individuales, AC y baños ensuite.
Y en la planta superior, un dormitorio con dos camas doble y otro dormitorio con dos camas individuales, ambos con AC y baño ensuite.
IMPORTANTE:
- Todos los huéspedes mayores de 16 años alojados en viviendas vacacionales deben pagar el impuesto turístico. Algunos portales no lo cobran, en este caso recibirán un mensaje por separado para realizar este pago.
- Se cobra un depósito reembolsable.
- Fiestas no permitidas.
- Para cumplir con la ley, se exige un documento de identidad a todos los huéspedes antes de entrar en la casa.
- Calefacción (suelo radiante) opcional disponible en los meses de invierno. Precio: 23.50e/día