Descubre el encanto del País Vasco con una visita a la capital de la región, Vitoria-Gasteiz. Explore los paisajes y la cultura de la ciudad en esta visita guiada, completa con una experiencia de cata de vinos en una bodega en Laguardia, famosa por su vino tinto Rioja.
Comience su día con un recorrido panorámico en dirección sur hacia Vitoria-Gasteiz, en el corazón del País Vasco autónomo de España. Rodeada por un cinturón verde envidiable, la Capital Verde de Europa 2012 combina el encanto de los edificios pintorescos y la arquitectura encantadora con la naturaleza y la abundancia de paisajes exuberantes.
Bájate de tu autobús en el casco antiguo de la ciudad y pasea por la colección de calles estrechas que llevan el nombre de antiguos oficios que rodean la catedral. Pasea por antiguas casas nobles decoradas con escudos de armas y contempla la fachada gótica de la iglesia de San Pedro.
Continúe su recorrido hacia Laguardia, un pueblo medieval que se ha mantenido intacto y conserva sus murallas históricas del siglo XIII, incluidas sus 4 puertas de entrada. Gran parte del asentamiento está socavado por túneles, lo que lo convierte en un lugar ideal para fermentar el vino, y el pueblo se ha convertido en una reconocida región vinícola de Rioja.
Visite una bodega tradicional, donde podrá degustar algunos de los mejores vinos tintos de España y acceder a los pasajes subterráneos. Tómese el tiempo para explorar a su propio ritmo o deténgase a almorzar en los numerosos restaurantes locales antes de regresar a Bilbao.