Adéntrate en el secreto mundo de la caza de trufas y busca pepitas de «oro negro» en la base de los robles centenarios de una idílica granja provenzal. Conozca este preciado producto de la mano de un guía experto y, después, saboree los frutos de su trabajo con aperitivos centrados en la trufa y un brindis con champán.
Diríjase a una pintoresca propiedad salpicada de olivares, higueras e hileras de vides y conozca a su guía, un profesional de la caza de trufas y sus 2 perros entrenados. Las trufas, a diferencia de otros hongos, prosperan en la cálida y soleada tierra de Provenza, y esta granja está repleta de estos sabrosos y sabrosos tesoros.
Descubre cómo se cultivan las trufas, cómo crecen en estado salvaje y cómo se entrena a los perros truferos mientras recorres las laderas de las colinas y entre la maleza. Esté atento a los «círculos de brujas», zonas desnudas en el césped donde las trufas absorben todos los nutrientes de la tierra, y escuche historias cautivadoras de sabotaje junto con consejos y trucos para arrancar de raíz estos preciados tubérculos.
Prepara tu propia tanda de tuber melanosporum y regresa a la granja, donde podrás sentarte al sol para disfrutar de un delicioso aperitivo. Aprenda a distinguir las auténticas trufas negras del Perigord de las trufas chinas «falsas» mientras disfruta de entremeses como pan con mantequilla y trufa en rodajas, patatas fritas con trufa y hamburguesas con foie gras y risotto de trufa, junto con una copa de champán crujiente y una degustación del aceite de oliva y aceite de trufa de la finca.