El Parque Nacional Tierra del Fuego es una visita obligada para todos aquellos que vienen al Fin del Mundo. Esta área natural protegida, ubicada a 12 km del centro de la ciudad, le permitirá conectarse no solo con la flora y la fauna, sino que también lo transportará en el tiempo hasta el origen de estas tierras remotas. El recorrido comienza después de ser recogido de su hotel en el centro de Ushuaia en un cómodo autobús equipado con aire acondicionado y calefacción.
La primera parada será en la estación de tren del Fin del Mundo, donde podrá elegir entre tomar el tren o simplemente visitar la estación de tren y continuar con el guía turístico.
Una vez dentro del Parque, descubriremos sus lugares más emblemáticos rodeados de bosques, montañas, ríos y paisajes incomparables.
Visitaremos el lago Acigami (antiguo lago Roca), de origen glaciar, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Aquí podremos caminar unos minutos por la orilla para observar la flora y fauna de los alrededores.
Finalmente, visitaremos la bahía de Lapataia, sitio donde termina la ruta Panamericana, y la Ruta Nacional N 3, también conocida como el final de las carreteras transitables del continente americano. Una vez finalizado el recorrido, regresaremos al centro de la ciudad.
Tren del Fin del Mundo (opcional): Cuando el grupo llegue a la estación de tren del Fin del Mundo, dé un emocionante paseo por las últimas 4,5 millas (7 km) del sendero original de 15 millas (25 km) por el que viajaba un tren de prisioneros hace casi 100 años. Atravesando el Cañón del Toro y cruzando el río Pipo en Puente Quemado, déjese sorprender por el impresionante paisaje. Descubra y adéntrese en el paisaje de un bosque subantártico ubicado a orillas del Canal Beagle, en el suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.