Nos despedimos de Inverness por ahora y nos dirigimos a Speyside. Esta zona es más que su whisky, eso sí. Desempeñó un papel importante en los levantamientos jacobitas de los siglos XVII y XVIII, y hay historias más que suficientes para mantener entretenido a cualquier afición a la historia. Por qué no preguntarle a su conducor-guía por algunas historias mientras atraviesa el paisaje en su camino a su primera parada: la destilería Cairn.
Pioneros y constructores de legado, eso es lo que dio vida a la destilería Cairn. Y su misión es construir un legado de whisky excepcional. Llamada así por esas pilas de piedras hechas por el hombre que todos conocemos y amamos, la destilería se dedica a inspirar a las personas a través de su producto y desafiarse tanto a ellos mismos como a los demás a tomar nuevos caminos. Esta mañana, recorreremos esta maravillosa instalación y probamos algunos de sus mejores whisky.
Estómago calentado, nos vamos a uno de los pueblos locales de Speyside para comer algo. Después de una comida escocesa clásica, regresamos al impresionante paisaje de las Tierras Altas del Este hacia uno de los pueblos más altos de Escocia: Tomintoul. Escondido cerca de las orillas del río Avon, es un lugar encantador para una visita. Incluso puede que lo reconozca de la película de 2004 One Last Chance protagonizada por Kevin McKidd y Dougary Scott.
Pero estamos aquí por el whisky así que nos dirigimos directamente a The Whisky Castle. Esta tienda lleva más de 120 años vendiendo más de 600 de los mejores whiskies de malta de Escocia. El whisky es lo que hacen, es lo que les encanta, así que presta mucha atención a la degustación tutorada que tendrás la suerte de experimentar.
Comprado, lleno de historia y quizás un poco bulto, es hora de regresar a Inverness a través de los bares de Glenlivet, disfrutando de las impresionantes vistas de la ladera a medida que avanzas.