La pequeña isla de Spinalonga está a un paso de Creta, pero visitarla es como retroceder en el tiempo. Siglos de historia se esconden entre los muros que lo rodean. Véalo a través de los ojos de un lugareño en esta exclusiva excursión de un día completo, que también incluye dos ciudades costeras de la bahía de Mirabello. Veta, una de nuestras guías, dice: «Visitarás el bonito pueblo pesquero de Elounda y la ciudad costera de Agios Nikolaos. También probarás algo de comida típica cretense en una taberna”.
Spinalonga ha sido muchas cosas a lo largo de su existencia, incluyendo un puesto de avanzada veneciano y una ciudad otomana. Incluso era una colonia de leprosos, lo que llevó a que se la denominara «Isla de las Lágrimas». Darás un paseo con nuestro guía local, quien te guiará por estrechas callejuelas de viviendas sin techo abandonadas hace mucho tiempo y te mostrará la fortaleza y la colonia, que se cerró en la década de 1950. Además, evitarás las multitudes al llegar temprano en el primer ferry del día.
Más tarde, navegará de regreso a través del pueblo costero de Elounda. Tendrás algo de tiempo libre para explorar a tu propio ritmo. Nade, estírate bajo el sol o observa el mundo pasar en uno de los muchos bares familiares en el paseo marítimo. Luego, es en una taberna cercana para un sabroso almuerzo cretense. Para completar el día hay una visita a Agios Nikolaos, una elegante ciudad costera protegida por dos islotes en alta mar. Muchos se alejan de los bares que dan al lago ribereado por botes.