Tras recogerlo en su hotel, se dirigirá hacia el histórico pueblo de Silves, donde descubrirá en detalle el pueblo del Algarve. El castillo es una visita obligada y podrás explorar este fantástico monumento en detalle. El recorrido continúa con la catedral de Silves, un lugar único con una arquitectura impresionante.
Después, se dirigirá a las montañas, donde Monchique lo espera. Antes de llegar a Monchique, se detendrá en Caldas de Monchique, un lugar muy pintoresco lleno de historia y una belleza natural sin igual. Aquí verá algunas de las fuentes de agua termal más conocidas.
Luego, en Monchique, disfrutará de tiempo libre para explorar y comer algo en la plaza principal de este pequeño pueblo.
A continuación, se dirigirá a Fóia, el punto más alto de la región del Algarve y uno de los más grandes de Portugal. Con 902 metros de altura, podrá obtener una impresionante vista de 360º de toda la zona.
En el camino de regreso a Lagos, nos detendremos en una bodega local donde disfrutará de una deliciosa degustación de vinos y se relajará.