Explore dos de las ferias más importantes de Buenos Aires con un recorrido por la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo y la Feria de Mataderos. Conozca las tradiciones y la historia de estas ferias con un guía profesional y busque recuerdos mientras pasea por los animados puestos.
Aproximadamente a las 10:30 a.m., se encontrará con su guía en la oficina de la agencia de viajes Tangol Tours, ubicada en el corazón de San Telmo, desde allí nos dirigiremos a la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo, que llena la Plaza Dorrego todos los domingos desde 1970. Más de 270 puestos ofrecen desde muebles y artefactos hasta artesanías tradicionales argentinas, ropa y artículos de cuero, y atraen a 10 000 visitantes de todo el mundo.
A continuación, visite el Mercado de San Telmo, donde podrá comprar recuerdos y ver vendedores y tiendas únicos. Desde allí, diríjase a la parte suroeste de la ciudad para visitar una de sus ferias menos conocidas, pero más importantes: la Feria de Mataderos, que se ha convertido en un tradicional recorrido de fin de semana para aquellos que desean conectarse con las tradiciones rurales de Argentina.
Con más de 300 puestos que venden artesanías tradicionales «gauchas» (colchonetas, ponchos, mantas, artículos de cuero y plata) y comidas regionales como las famosas empanadas argentinas, el mercado te ofrece una de estas maravillosas comidas entre sus festivales de arte y los espectáculos de habilidades gauchas.
Una vez que haya visto los conciertos, los bailes folclóricos, las conferencias, las exposiciones y los juegos tradicionales para niños y adultos, finalice este increíble recorrido por la tradición argentina al regresar al punto de encuentro en San Telmo.