Haga un recorrido por los pueblos tradicionales de Lombok y vea a los artesanos crear cerámica y telas tejidas de renombre mundial con una minuciosa atención a los detalles. Disfrute de un almuerzo en la playa antes de visitar un pueblo de adobe con techos de paja y el palacio de verano de un rey balinés.
La cerámica de terracota de Lombok tiene una reputación internacional por su mano de obra de calidad. En el pueblo de Banyumulek (aguas cristalinas) puedes ver a los alfareros moldear minuciosamente jarrones, jarras y platos exactamente de la misma manera en que se han fabricado durante siglos.
Visite Sukarare, famosa por su tejido tradicional. Estas técnicas se han transmitido de madre a hija durante generaciones. Cada pieza de tela se teje en un telar manual con patrones y colores establecidos. Algunas telas se tejen en hasta cuatro direcciones y se entrelazan con hilo dorado. Pueden ser tan complicados que una persona tarda 3 meses en completarlos.
Disfrute de un almuerzo en un restaurante local en la playa de Kuta, la magnífica costa sur. Después, continúe hasta Sade, una aldea construida en el estilo tradicional de Sasak. Las casas están hechas completamente de adobe, techadas con alang, un tipo de hierba larga.
La última parada es el palacio de verano de Narmada, construido en 1727 por un antiguo rey balinés. Demasiado frágil para viajar a la cima del monte. Rinjani, para hacer sus ofrendas, construyó este jardín alrededor de un manantial como una réplica en miniatura del volcán y el lago.