Comenzaremos nuestro viaje hacia la ciudad imperial de Petrópolis partiendo de los hoteles de pasajeros en Río de Janeiro. Petrópolis se encuentra en la parte montañosa del estado y es conocida como la Ciudad Imperial porque, en tiempos monárquicos, fue elegida para ser la residencia de verano del emperador de Brasil, Dom Pedro II.
Nuestra primera parada será el Museo Imperial, donde los visitantes pueden encontrar una variedad de documentos históricos y piezas de gran importancia para la historia del país, como el cetro y la corona del emperador, las joyas imperiales y obras de arte de valor incalculable que pertenecieron a la familia real.
A continuación, visitaremos el Palacio de Cristal, que fue construido en Francia como una fundición de hierro preensamblada solicitada por el Conde D'Eu y la Princesa Isabel. Hoy en día, se utiliza para conciertos y obras de teatro. Luego nos dirigiremos a la Catedral de San Pedro de Alcántara, un edificio neogótico de estilo francés construido alrededor de 1884, donde están enterrados los restos de Dom Pedro II, Doña Teresa Cristina, el Conde D'Eu y la princesa Isabel. Finalmente, visitaremos la antigua residencia de Santos Dumont, un famoso aviador brasileño. Durante el recorrido, habrá una parada para almorzar (no incluida).
Nuestro recorrido termina con un regreso a los hoteles de Río de Janeiro.