Deja que este tour te guíe por Les Puces de Saint-Ouen, uno de los mercadillos más grandes del mundo, ubicado en los suburbios del norte de París. El mercado es un destino turístico popular, ya que tiene mucho que ofrecer. Miles de tiendas venden de todo, desde muebles antiguos hasta juguetes antiguos, joyas y ropa, y atraen a millones de visitantes cada año.
Explorarás este tesoro oculto y aprenderás sobre su pasado y su presente. El recorrido comienza en el mercado de Plateau, a solo 5 minutos a pie de la salida de metro «Marché aux Puces» de Porte de Clignancourt. La ruta discurre por la Rue des Rosiers. Visitará el mercado de Vernaison, conocido por sus muebles antiguos, platería y artículos decorativos únicos. Puede sonar sorprendente, pero en el mercadillo, ¡no solo hay artículos de segunda mano! Es decir, el mercado Dauphine alberga una impresionante mezcla de artículos vintage y contemporáneos.
Luego, examinará las antigüedades de alta gama del mercado de Biron y se perderá en los mercados de Jules Vallés y Passage, con su amplia gama de libros, pasajería o telas trenzadas y antiguas. Mientras deambulas por este reino encantado, escucharás historias asombrosas detrás de cada sección del mercado y verás cómo se pone orden cuidadosamente en este lío creativo.
Por cierto, el famoso mercadillo de París solo abre los sábados, domingos y lunes, así que planifique su visita (y su presupuesto, en caso de gastos imprevistos) con prudencia.