Mucho más que un recorrido: una experiencia única para descubrir el fascinante pueblo indígena Tungueka en uno de los lugares más bellos del Caribe colombiano.
Disfrute de un paseo ecológico por las montañas circundantes de la Sierra Nevada de Santa Marta seguido de un refrescante baño en el río en medio de la reserva natural. Al llegar, podrás interactuar con una de las tribus indígenas más antiguas de la zona (los Kogi). Eres libre de traer galletas para los niños, ¡para hacer amigos especiales justo a tu llegada!
Los Kogi son descendientes de la cultura tairona que floreció antes de la conquista española. No vivían de forma muy diferente a los Kogi de hoy. Los Kogi basan su estilo de vida en su creencia en «Aluna» o «La Gran Madre», su figura creadora, que creen que es la fuerza detrás de la naturaleza. Los Kogi entienden la tierra como un ser vivo y ven a la humanidad como sus «hijos».
De camino a la aldea indígena de Tungueka se puede observar la majestuosidad de las montañas de Santa Marta, Sierra Nevada. Los picos están a solo 45 km de la costa del Caribe. Esto convierte a la cordillera en la cadena montañosa costera más alta del mundo.