Nuestra experiencia de degustación de aceite de oliva y aceitunas se lleva a cabo en un molino de aceite de oliva en el tradicional pueblo rodiano de Maritsa. La historia de la fábrica se remonta a 1927, cuando su fundador, propietario de tierras con olivos, decidió construir un lugar donde pudiera prensar el aceite de oliva de su producción de aceitunas. Después de algunas décadas, sus nietos continúan el proyecto de su abuelo con pasión y compromiso, después de haber creado una de las principales fábricas de aceite de oliva de Grecia.
Lo llevaremos en un viaje de producción de aceitunas y aceite de oliva desde un árbol hasta una mesa. Descubrirás cómo crecen los olivos y cómo se recolectan las aceitunas. Luego, nuestro anfitrión nos llevará al mundo de la producción de aceite de oliva explicando los detalles y secretos del procedimiento de prensado. Podrás ver las máquinas y aprender cómo funcionan paso a paso y cuáles son los productos finales.
Después de esta introducción al mundo de las aceitunas y el aceite de oliva, ¡no habrá nada mejor que probar y probar!
El Sr. Nikos mostrará y explicará cómo comprobar la acidez (calidad) del aceite de oliva y cómo probar el oro líquido sobre el que ya ha aprendido tanto. También podrá probar los diferentes tipos de aceitunas griegas, algunas de las pastas locales de aceite de oliva y aceitunas de mejor calidad.