El célebre hogar de la fabricación de vidrio veneciano desde el siglo XIII, Murano es un atractivo tanto para los amantes del arte como para los aficionados a la historia. Dirígete a esta isla de la laguna con un guía experto para tener la oportunidad de ver de cerca las consagradas técnicas de soplado de vidrio y la oportunidad de construir tu propio tesoro brillante.
Reúnete con tu guía en el centro de Venecia para ir a la parada del “vaporetto”, donde subirás a bordo de uno de los veloces botes para cruzar la laguna veneciana hasta llegar a Murano, la famosa isla de vidrio de Venecia. Escucha a tu guía mientras señala monumentos y sitios de interés histórico a lo largo del recorrido y después desembarca para hacer una pequeña caminata hasta la fábrica de vidrio.
Dirígete al cuarto de soplado de vidrio para presenciar una fascinante demostración, ver varias técnicas de soplado y esculturas de vidrio de cerca mientras tu guía te ofrece información detallada sobre la ciencia y el arte detrás de lo que estás viendo. Recorre la fábrica para ver de cerca a los artistas trabajando y después dirígete a la sala de exposiciones y museo para admirar las espectaculares piezas terminadas.
Luego, tome asiento en el taller para una clase práctica que le enseña a crear sus propias obras de arte en vidrio. Elabore un collar con cuentas brillantes y coloridas, o haga un delicado mosaico con finas piezas de vidrio en tonos de arcoíris. Llévate tu obra maestra como un souvenir perfecto antes de subir al vaporetto para el viaje de regreso a Venecia.