La entrada al castillo de Stirling está incluida en el precio de la excursión.
Deja Edimburgo y recorre la belleza histórica de Linlithgowshire. Su guía lo ayudará a ver el palacio de Linlithgow, el lugar de nacimiento de María, reina de Escocia.
De camino a Loch Lomond, deténgase en el Monumento a Kelpies. Estas dos cabezas de caballo son un testimonio de la potencia de los caballos que impulsó el desarrollo industrial del centro de Escocia.
Desde aquí, te diriges a las orillas del lago Lomond, que es el lago más grande de Escocia y está protegido como el primer parque nacional de Escocia.
Este es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por las «hermosas orillas» y disfrutar de fantásticas vistas de las montañas. Esta tranquila zona fue una vez el hogar del famoso héroe popular de las tierras altas de Escocia, Rob Roy MacGregor. Si pasas tiempo recorriendo los senderos del lago, seguirás los pasos de una de las mayores leyendas de Escocia.
Luego te diriges a los Trossachs o «Las Highlands en miniatura», donde las Tierras Bajas se encuentran con las Highlands. Montañas escarpadas, lagos resplandecientes y bosques espesos: esta área es impresionante.
Haga una parada para almorzar en el corazón del Parque Nacional y luego continúe hasta la ciudad de Stirling, donde podrá visitar uno de los castillos más magníficos de Escocia. Puedes optar por disfrutar de las vistas desde el interior y entender por qué este castillo fue tan fundamental en la historia de Escocia.
Desde aquí, nuestro corto viaje de regreso a Edimburgo pasa por los Kelpies una vez más antes de regresar a la capital.