Descubre la majestuosa arquitectura y la historia de la redención del famoso teatro La Fenice. Maravíllate ante la lujosa decoración de sus interiores y siente la vasta historia musical que resuena a través del auditorio y el palco real.
Como el Ave Fénix, que representa el origen del nombre del teatro, el teatro La Fenice “surgió de las cenizas” después de que fuera completamente destruido por dos incendios importantes, el primero en 1836 y el segundo en 1996. Te contarán sobre las renovaciones costosas y sobre cómo cientos de artistas, yeseros, carpinteros y artesanos lograron recrear el ambiente espléndido del teatro original.
Sumérgete en el magnífico ambiente mientras caminas por el auditorio elegante y admiras los adornos dorados y los lujosos candelabros, incluso el techo está adornado con pinturas sublimes.
El teatro de ópera, con una acústica excelente, adquirió su reputación en el siglo XIX, cuando presentó estrenos de numerosas obras maestras de Rossini, Bellini y Verdi. Hoy en día el teatro cuenta con capacidad para más de 1,000 personas, es una sede líder para artistas y lleva a cabo numerosas presentaciones de músicos mundialmente famosos.