Si quieres conocer al pequeño pero poderoso caballo islandés y participar en el tour más popular de Islandia en un solo día, no querrás perderte el Viking Horse and Golden Circle Tour. Recorrerás el hermoso paisaje islandés en un caballo descendiente de los primeros caballos que pisaron la isla en la era vikinga y luego visitarás los sitios más emblemáticos de Islandia: Thingvellir, Gullfoss y el área geotérmica de Geysir.
Caballos vikingos
Conocidos por su estatura pequeña pero robusta, su temperamento afable y su singular quinto andar (tölt), el caballo islandés como raza se ha mantenido prácticamente igual desde que fue traído por primera vez a Islandia en el apogeo de la era vikinga en el siglo IX. Recorrerás el pintoresco paisaje islandés de Laxnes, a las afueras de la ciudad de Reykjavik, y experimentarás la tierra de una manera similar a la de los primeros colonos. Ya sea que sea un principiante o un ciclista experimentado, este recorrido es una forma maravillosa de disfrutar de la campiña islandesa.
Después de un descanso de una hora para relajarse y almorzar, se unirá al Golden Circle Tour que sale de Reykjavik a las 13:00.
Parque Nacional Thingvellir
La primera parada de este recorrido es el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí es donde comenzó la democracia islandesa hace más de 1000 años en los campos del parlamento (Thingvellir) y también es donde dos placas tectónicas se están separando gradualmente creando un hermoso paisaje de acantilados escarpados y amplios campos con Thingvallavatn, el lago natural más grande de Islandia.
Gullfoss y Geysir
A continuación, verá una de las cascadas más populares y poderosas de Islandia: Gullfoss (cataratas doradas). El rugido del río Hvita que cae en dos niveles hacia el desfiladero de abajo es estimulante y en los días soleados crea un arcoíris tras otro. Con tu cámara y un buen impermeable, podrás capturar la belleza de la cascada y su arcoíris desde varios ángeles a través de los caminos disponibles alrededor de la cascada, incluido uno que conduce a su fondo. Desde Gullfoss, continuará hasta el área geotérmica de Geysir con sus pozos de lodo hirviendo, respiraderos de vapor, Geysir, el homónimo de todos los géiseres, y Strokkur, un géiser que entra en erupción regularmente para el deleite y, a veces, la sorpresa de los espectadores.
En su camino de regreso a Reykjavik, viajará a través de hermosas áreas agrícolas antes de regresar a Reykjavik por el brezal de montaña Hellisheidi.