A poca distancia en coche de Adelaida, una peregrinación a la mundialmente famosa región de Barossa es una visita obligada para los amantes de la comida y el vino. Disfrute de bebidas y refrigerios mientras recorre el valle, absorbiendo la atmósfera arcadiana y explorando pueblos rurales perfectos.
Dirígete hacia el norte desde Adelaida y observa cómo el paisaje urbano se convierte en verdes hileras de parras al entrar en Barossa. Esta zona fue colonizada originalmente por inmigrantes alemanes, y las huellas de su influencia se pueden ver en la encantadora arquitectura de los edificios antiguos y en las torres góticas de las iglesias luteranas, sin mencionar la riqueza culinaria del valle al estilo del Viejo Mundo, que incluye excelentes embutidos y deliciosos quesos.
La primera parada es Pindarie, una bodega galardonada con varios premios turísticos, que se parece más a una granja australiana que a la puerta de un sótano. El amable personal comparte sus historias detrás de los vinos mientras degusta sus famosas mezclas en los establos tradicionales. Siéntese y admire sus impresionantes vistas a los viñedos mientras disfruta de un té matutino.
Su próxima parada es la calle principal de Taunda, donde tendrá un poco de tiempo libre para explorar las encantadoras tiendas boutique, galerías y tiendas locales. De camino al almuerzo, se detendrá brevemente en Mengler Hill Lookout para disfrutar de vistas panorámicas sobre el valle y una gran oportunidad para tomar fotos.
Al llegar a Lambert Estate en Angaston, siéntese y disfrute de una degustación de vinos estructurada seguida de un delicioso almuerzo de 2 platos en el restaurante Barossa. Es posible que desee comprar una copa de vino de la impresionante selección de vinos o disfrutar de un café acompañado de su popular Chocolatier (chocolate oporto).
Saliendo de Lambert Estate, continúe hacia Chateau Tanuda, que celebra más de 130 años de historia vitivinícola y es visto por muchos como el lugar de nacimiento de la industria vinícola de Barossa. Hogar de algunos de los vinos Shiraz más antiguos del mundo, disfrutará de una breve caminata guiada por esta magnífica propiedad con un poco de tiempo libre para explorar los jardines y el impresionante Chateau mientras disfruta de una degustación de su vino.
Luego se pasa a Maggie Beer's Farm Shop, donde tendrá tiempo para explorar la colección de recuerdos para llevar a casa, o tal vez disfrutar de una delicia por la tarde con un té o café (costo propio).