Comience el día con un cómodo traslado desde su alojamiento en Ereván. Disfrute de un breve encuentro con su conductor antes de partir hacia su primer destino.
Visite Echmiadzin, la famosa catedral que, según la leyenda, fue elegida por Jesucristo para construir esta importante iglesia. Admire su hermosa arquitectura y descubra por qué se considera la residencia de los Católicos Supremos de todos los armenios.
Continúe hasta el magnífico templo de Zvartnots, un sitio de importancia histórica que se construyó en el siglo VII antes de continuar hasta el templo pagano de Garni. Maravíllate ante un templo construido en el siglo I d.C., dedicado al dios del sol Mitra.
Haga un corto trayecto en coche hasta un templo situado no muy lejos y visite el monasterio de Geghard, construido en el siglo IV por el primer católico armenio, Gregorio el Iluminador. El nombre del monasterio proviene de la lanza del soldado romano que perforó el cuerpo de Jesucristo, que se presenta en el museo de Echmiadzin.
Termine el día en el monasterio de Khor Virap, donde le esperan vistas espectaculares de la montaña Ararat. Baje por el infame pozo profundo con una escalera estrecha para experimentar verdaderamente la atmósfera de los sitios históricos.