Después de que lo recojan en el hotel, explore la Puerta de la India, un punto de referencia principal de Mumbai. Frente al Gateway se encuentra el Royal Taj Mahal Hotel. Suba al ferry para llegar a la isla de Elefanta y escuche una introducción al hinduismo.
Bájese del barco y explore la cueva de Elefanta, a un kilómetro a pie del muelle. Viaja en un tren de juguete desde el embarcadero hasta la base de la colina. Camina los 120 escalones hasta las cuevas. Entra en una enorme sala sostenida por un gran pilar y contempla la enorme estatua de Mahesamurti. Todo el complejo de cuevas tiene alrededor de 60,000 pies cuadrados y está hecho de roca natural. Capture excelentes fotografías con el mar Arábigo como telón de fondo y salga de las cuevas para ver la hermosa estructura rocosa con forma de elefante.
Después de completar su recorrido por Elefanta, regrese al ferry a la 1:30 p.m. para viajar de regreso a la Puerta de la India. Al llegar al puerto, el chofer lo llevará de regreso a su hotel.