Adiós por ahora, Londres. Tenemos un pasado que explorar.
Nos dirigimos a través de Westminster y la City de Londres antes de dirigirnos hacia el norte hacia el condado de Essex. Nombrado en honor a los sajones orientales que colonizaron esta zona en el siglo VI, los suburbios pronto dan paso a una tierra verde y agradable.
Primero está la pintoresca ciudad comercial de Thaxted, ubicada en el distrito Uttlesford de Essex. Allá por la época medieval, era un centro prominente para el comercio de lana. Es fácil ver lo importante que era esta ciudad simplemente desde la majestuosa e impresionante iglesia parroquial de San Juan Bautista que domina el horizonte. Plazas de mercado e iglesias — estos eran los significantes de importantes ciudades comerciales. Hoy en día, puede pasear por las encantadoras calles de la ciudad bordeadas de casas con marcos de madera en su camino a una de las muchas joyas ocultas, desde salones de té hasta pubs tradicionales.
Después de una rápida exploración de Thaxted, nos dirigimos a nuestra parada de almuerzo por el día: la icónica ciudad de Cambridge.
Probablemente hayas oído hablar de él, hay una razón por la que elegiste este tour, ¿verdad? Es una ciudad conocida por su prestigiosa universidad, donde estudiaron personas como Stephen Hawking y Charles Darwin. Intimidado aún, es un tipo de lugar 'intimidante'. Es imponente y golosina y un lugar donde entran en juego todo ese tipo de frases descriptivas que has usado.
Pero más allá de su destreza académica, Cambridge es también una belleza digna de contemplarse. Desliza por el río Cam mientras descubres el punting, una actividad icónica de Cambridge, así como la ciudad. Camina por The Backs, un tramo escénico de parque que abraza el río y los colegios.
Explore la vibrante escena cultural de Cambridge, desde teatros hasta galerías antes de dirigirse a la ciudad comercial de Saffron Walden.
Los mercados se llevan celebrando aquí desde 1141, y si tienes la suerte de visitarlo un martes o sábado, verás que la tradición continúa.
Esta pequeña ciudad alguna vez fue conocida simplemente como 'Walden', pero alrededor de 1500, la planta de azafrán azafrán se cultivó extensamente en la zona. El comercio de azafrán estaba en auge. El pueblo de Walden se benefició enormemente de esta hermosa planta… por lo que pasó a llamarse Saffron Walden.
Pero tiene más que azafrán y mercados. ¿Por qué no perderse en el Laberinto de Hedge? O tómate un momento para reflexionar sobre la Iglesia de Santa María.
Después de un paseando y algo de comida (¡y ojalá un poco de compras!), nos dirigimos de regreso a Londres.