Descubra la maravilla espiritual y el atractivo histórico de Barcelos, una pequeña ciudad en el distrito de Braga, en esta visita guiada de medio día. Con sus encantadoras iglesias, casas barrocas, un importante mercado y una rica cultura alfarera, esta ciudad tiene mucho carisma y encanto por descubrir.
Barcelos es un pequeño municipio famoso por sus cerámicas hechas a mano, como el Galo de Barcelos, un colorido gallo que es un símbolo muy reconocido de Portugal. Explore la plaza central de la ciudad, Campo da Feira, que alberga uno de los mercados más conocidos del país todos los jueves por la mañana. Vende una gama de productos, desde cerámica y alfombras tradicionales hasta verduras frescas y un sabroso queso, atrae a muchos lugareños y turistas.
Pasea por el exterior de la plaza, donde encontrarás la iglesia de Nossa Senhora do Rosário, del siglo XVIII, y la iglesia del Bom Jesus da Cruz, que está ricamente decorada con paneles de azulejos dorados y extravagantes candelabros. Luego, recorra la orilla del río para ver la iglesia parroquial, un edificio del siglo XIII con influencias románicas y góticas, así como un palacio del siglo XV que una vez perteneció al duque de Braganza, ahora un museo al aire libre.