DÍA 1
Empezaremos muy temprano por la mañana desde su hotel ubicado en la ciudad de Cusco para dirigirnos hacia el pintoresco pueblo andino de Paucartambo, situado a 68 millas de la ciudad con una altitud de 2906 metros sobre el nivel del mar.
La Reserva Nacional del Manu se encuentra entre las regiones de Cusco y Madre de Dios, y fue creada como área protegida en 1963. La selva del Manu se divide en tres áreas relevantes, como la zona cultural, la zona reservada y la zona de uso restringido. Este último caso es la zona más protegida y se utiliza para investigaciones e investigaciones biológicas.
Continuaremos la ruta bajando hacia el Bosque Nuboso, con una parada previa para almorzar. Aquí empezarás a sentir un clima más cálido y rodeado de vegetación.
Después de admirar hermosos paisajes, llegaremos al albergue ubicado en la zona cultural de Manu a 1700 metros sobre el nivel del mar. En este lugar vamos a tener un merecido descanso y una deliciosa cena incluida.
Si lo desea, puede explorar este lugar caminando por los senderos ubicados alrededor del albergue con un guía profesional.
DÍA 2
Muy temprano por la mañana vamos a buscar el famoso gallo andino de la roca, considerado el ave nacional del Perú. Después de esta increíble experiencia, regresaremos al albergue para desayunar y luego continuaremos el viaje hacia la ciudad de Pilcopata.
En este punto, tienes una opción totalmente gratuita. Puedes practicar rafting en los ríos Koñeq o Alto Madre de Dios y disfrutar de una hora y media de adrenalina con niveles de clase I y II.
Luego, continuaremos hasta el puerto de Atalaya ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar para tomar el bote y bajar el río hasta llegar al siguiente albergue. Admire la flora y fauna únicas y hermosas a lo largo del camino, incluidas muchas especies de aves** como garzas y buitres.
Podemos dar un agradable paseo por el albergue para admirar la belleza de la selva peruana. Durante la noche, podemos dar un paseo para buscar vida nocturna salvaje, como insectos y anfibios.
El rústico albergue tiene una red de senderos de unos 15 kilómetros que puede explorar con un guía profesional. Este día incluye todas las comidas.
DÍA 3
Este último día en Manu comienza con una excursión en barco a la Collpa, una pared situada en el río donde una gran variedad de especies de aves bajan cada mañana para extraer el