Acompáñenos y descubra en un día los lugares más representativos y emblemáticos de la Costa Brava. Siéntese y relájese en el viaje por la autopista hasta Calella de Palafrugell.
Este precioso pueblo conserva su ambiente tradicional de pueblo pesquero. Repleta de pequeñas calas, su paisaje la convierte en un escenario incomparable. Contempla la costa rocosa y escarpada y las pequeñas calas rodeadas de bosques de pinos. Disfruta del tiempo libre que tendrás y disfruta del increíble paisaje. Reúnase con su guía alrededor de las 11:00 a.m. y comience el recorrido por el Camino de Ronda a Llafranc. La caminata dura unos 30 minutos y es apta para todas las edades. Hoy, gracias a esas rutas, puedes descubrir áreas increíbles que de otro modo serían inaccesibles.
Tendrás tiempo libre para almorzar y degustar la cocina típica de pescadores de la zona. Si lo desea, también puede darse un baño en el mar Mediterráneo en su espléndida playa. Nuestra próxima visita será Begur, un pueblo con elegantes mansiones ubicado debajo de un antiguo castillo y famoso por sus “Casas Indias”. Mientras paseas por sus calles, descubrirás esta arquitectura única, que mezcla maravillosamente los estilos mediterráneo y caribeño.
A continuación, visitaremos dos pueblos considerados los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña.
Peratallada es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura medieval en el país. Te sorprenderá su peculiar ubicación sobre una roca, así como el espectacular foso tallado en él, que rodea el pueblo.
Al llegar, daremos un paseo por sus estrechas y sinuosas calles, descubriremos su original castillo-palacio, su excepcional sistema de fortificación, y sus casas de piedra, cuyas calles han permanecido prácticamente inalteradas a lo largo del tiempo.
Para concluir esta excursión, nuestro destino final será Pals, un pequeño pueblo del interior ubicado en la cima de una colina. La ciudad está integrada casi en su totalidad en un impresionante complejo medieval. Sube a la torre cilíndrica que data del siglo XII para disfrutar de fantásticas vistas panorámicas de la Costa Brava. Camina por sus calles empedradas y siente como si hubieras viajado en el tiempo. Admire los arcos perfectamente restaurados y los balcones de piedra antes de reunirse con su guía.
A las 18.00 h terminaremos el recorrido y regresaremos a Barcelona, donde llegaremos alrededor de las 20:00 h.