Villa Leonarda es una propiedad frente al río ubicada en el corazón de Puerto Vallarta, en el barrio artístico conocido como Gringo Gulch, a solo unas cuadras de la Zona Romántica y Playa Los Muertos. Maderas locales, ladrillos de adobe y azulejos hechos a mano conforman la estructura orgánica de la casa donde los muebles de época se alternan con obras de arte firmadas por reconocidos artistas mexicanos contemporáneos.
La Villa consta de dos edificios, uno con 3 dormitorios y el otro con 2 dormitorios con dos dormitorios, cada uno con baño privado, separados por la piscina climatizada, y un amplio patio central amplio rodeado de exuberante vegetación tropical, realzado por el sonido de el rio corriendo por Es ideal para tomar el sol y fiestas en la piscina durante el día, y cenas con velas y cócteles por la noche.
Una casa muy histórica de los primeros días de Puerto Vallarta, diseñada en el estilo colonial tradicional, con todas las habitaciones que se abren a un gran patio central con piscina climatizada, fuentes y jardines que dan al río, a la montaña y a la selva. La amplia terraza de la azotea ofrece vistas al mar y puestas de sol.
Las paredes de estuco gruesas, arcos, techos altos, puertas de caballete, contraventanas de madera estilo hacienda, hierro forjado antiguo y azulejos hechos a mano de época son los detalles distintivos del diseño de esta obra maestra de un siglo de antigüedad. La villa ha sido completamente renovada en los últimos años; Las habitaciones tienen aire acondicionado, la cocina y los baños se han actualizado, todo al mismo tiempo que conserva la integridad de la arquitectura original.
Las habitaciones románticas están colgadas con mosquiteras que fluyen; La decoración es ecléctica y chic. Antigüedades y piezas únicas de época se mezclan con muebles importados y pinturas originales de artistas famosos, todo en contra de grandes palmeras y una iluminación espectacular. El ambiente por la noche a menudo se describe como "mágico".
El propietario original, Xavier de la Torre, era un famoso diseñador de ropa íntimo amigo de Elizabeth Taylor y Richard Burton. Villa Leonarda fue un lugar frecuentado por celebridades durante la década de 1960 y la mística sigue viva; Todavía es un lugar de reunión para artistas, escritores, estrellas de cine e intelectuales. Angelica Huston y su hermano, Danny Huston, han asistido a cócteles VIP organizados en la villa para el Festival de Cine de Puerto Vallarta, siguiendo los pasos de su famoso padre director, que solía jugar al póquer con amigos en la piscina. El artista internacionalmente aclamado Alejandro Colunga y el fotógrafo Gabriel Figueroa, Jr. también son invitados frecuentes en la villa.
La propiedad incluye:
-5 habitaciones cada una equipada con A / C y baño privado.
-Enorme patio central con piscina climatizada, fuentes y exuberantes jardines.
-La tarifa incluye el servicio de preparación de comidas para el desayuno o el almuerzo temprano. Las propinas y el costo de los alimentos y bebidas no están incluidos.
- Se puede reservar con servicio de cena a $ 40 USD.
-Servicios de café disponibles bajo petición.
- Impresionantes vistas del río, la montaña y la jungla.
-Gran terraza en la azotea con vista al mar, perfecto para el atardecer
-Impresionante colección de arte; muebles de diseño y antigüedades
- Personal encantador con muchos años de experiencia.
- Conexión inalámbrica a internet
- Personal parcial con servicio de cocinero y mucama todos los días excepto domingos y feriados.
- Excelente ubicación central en el corazón del casco antiguo de Puerto Vallarta, a pocas cuadras de restaurantes de clase mundial, tiendas y la popular playa de Los Muertos. A tres cuadras del malecón y de la plaza principal.
- No es necesario escalar las colinas de Puerto Vallarta en esta villa; Leonarda está ubicada en una calle plana al lado del Río Cuale en el centro del casco antiguo.
- Para niños, pocas escaleras.
- El lugar perfecto para eventos y bodas, consultar como se aplica una tarifa de evento