Después de un siglo marcado por la ocupación en tiempos de guerra, los problemas económicos y el declive industrial, Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia, está en ascenso. Viaje a esta vibrante metrópolis en tren para explorar su rico patrimonio cultural y experimente la energía renovada de una ciudad en medio de una emocionante revitalización.
Su día comienza en la estación central de trenes de Varsovia. Disfrute del rápido y panorámico viaje en tren a Lodz y prepárese para presenciar una gran cantidad de atractiva arquitectura moderna e industrial. La primera parada de su ruta es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde su guía explica cómo esta zona albergaba una próspera comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Descubra cómo cambió el aspecto de esta plaza durante y después de la guerra mientras su guía le señala la sencilla arquitectura de estilo soviético. A continuación, camine hasta el renovado complejo industrial de Manufaktura, que cuenta con una plaza al aire libre rodeada de grandes edificios de ladrillo y el tramo de fuentes más largo de Europa.
Dirígete al complejo textil de Ksiezy Mlyn, el escaparate perfecto para la revitalización de la ciudad, que ha crecido mucho en los últimos años. Al final del recorrido, descubra la calle Piotrkowska, una popular avenida llena de tiendas, pubs, restaurantes y esculturas que conmemoran a los famosos habitantes de Lodz. Una vez que te hayas saciado de la tercera ciudad más grande de Polonia, regresa a la estación para regresar a Varsovia.