Día 1
Lo llevaremos a Nizwa, la antigua capital de Omán, y nuestra primera parada allí es el famoso zoco de Nizwa. Es uno de los más grandes de su tipo en Omán. Una amplia variedad de vendedores ofrecen sus productos en las calles del zoco desde las 05:00 a.m. hasta aproximadamente las 10:00 a.m. cada mañana. Aquí puedes encontrar pescado, carne, verduras, cerámica, joyas, artesanías y recuerdos que se venden en auténticos mercados antiguos de los que pocos lugares pueden presumir. Especialmente interesante es el mercado de ganado de los viernes, cuando los lugareños de las aldeas cercanas vienen a vender sus burros, cabras, vacas, ovejas y pollos en un mercado abierto al estilo circense.
Desde Nizwa nos dirigimos a Misfath al Abreen. Este pintoresco pueblo se encuentra en una pendiente pronunciada al pie de Jebel Shams, a pocos kilómetros del pueblo de Al Hamra, y consta de casas antiguas y calles estrechas. Tiene un gran sistema Falaj que suministra agua a muchos huertos, palmeras datileras y huertos.
Luego subimos a la montaña Jebel Shams; 3000 metros de altura, es la montaña más alta de Omán. Después de registrarse en el Jebel Shams Resort, tendrá tiempo libre para el resto del día. Puede relajarse o explorar el borde del Gran Cañón.
Alojamiento en el Jebel Shams Resort.
Día 2
Por la mañana podrá dedicar más tiempo a pasear por el famoso Gran Cañón de Omán. Hay muchos senderos para caminar diferentes para elegir (fáciles, cortos o difíciles y largos). El borde del cañón ofrece vistas espectaculares de los diversos arroyos y valles impresionantes que se encuentran debajo.
Luego bajamos la montaña para visitar el castillo de Jabrin. Este castillo fue diseñado originalmente como palacio residencial en 1670 por el sultán bin Saif Al en la dinastía Ya'arubi. En 1984 se llevó a cabo una amplia renovación. El interior incluye varios muebles y utensilios tradicionales para ofrecer a los visitantes una muestra del estilo de vida de los castillos de época. El edificio en sí está decorado con elaboradas tallas de madera, pinturas en el techo y estucos (el castillo está abierto a los visitantes).
Para la siguiente parada, puede optar por visitar las cuevas de Al Hoota (uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo y que ahora es una importante atracción turística en Omán) o la fortaleza de Bahla (una de las fortalezas más antiguas que quedan en Omán y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988).
El castillo es un edificio amurallado de forma triangular, con una muralla que se extiende a lo largo de 12 km que rodea el casco antiguo de Bahla, y abarca 132 torres de vigilancia con salas de vigilancia. Luego regresaremos a Mascate.