Saliendo de Venecia, lo llevaremos al otro lado de la laguna para visitar las Tres Islas de la Laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello. La primera parada es en la conocida isla de Murano, famosa por su fabricación de vidrio desde el siglo X. Aquí visitará una fábrica de vidrio y un horno para ver la fabricación del vidrio veneciano. Su guía local le explicará la historia y el proceso de fabricación del vidrio a lo largo de los años.
Luego, cruzando la parte norte de la laguna, llegamos a la colorida isla de Burano, famosa por sus casas de colores brillantes, su industria pesquera y también por su confección de encajes. Tendrá tiempo para pasear por esta pequeña y elegante isla y también visitar sus tiendas. Su guía le indicará una de las tiendas especializadas en las que es posible ver a una de las señoras locales trabajando en el encaje de Burano, que le mostrará las diferentes puntadas que se utilizan en la confección estas maravillosas obras de arte.
Luego salimos de la isla de Burano y hacemos un corto viaje en barco hasta la isla de Torcello, conocida como la «Madre de Venecia». Tienes la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la laguna y tiene algunos hermosos mosaicos, o tal vez visitar el museo. Si no, puede simplemente pasar su tiempo paseando por esta isla encantadora y muy histórica.
Luego, a su regreso de Three Islands of the Venetian Lagoon a Venecia, tal vez desee continuar explorando el resto de la ciudad con un recorrido a pie.