El Observatorio Real es el hogar histórico de la astronomía británica, la hora media de Greenwich (GMT) y la mundialmente famosa Línea Meridiana. Establecido en el siglo XVII y diseñado por Sir Christopher Wren, fue desde aquí que los grandes científicos de la época mapearon con precisión las estrellas para ayudar a navegar en el mar.
Colóquese a un lado de la línea meridiana con un pie en el hemisferio oriental y otro en el oeste. El meridiano de Greenwich fue elegido como el primer meridiano del mundo en 1884 y es mundialmente famoso desde entonces. Sigue los pasos de la familia real de astrónomos, descubre sus historias y descubre las maravillas pasadas, presentes y futuras de la astronomía, el espacio y las estrellas.
Las atracciones imperdibles incluyen el Gran Telescopio Ecuatorial, los relojes de Harrison, el reloj Shepherd Gate, la bola del tiempo y la famosa sala Octagon.
Disfruta de espectaculares vistas de Londres desde el Parque Real de Greenwich, la ciudad de Londres y el río Támesis. Junto al Observatorio se encuentra el Planetario Peter Harrison, donde podrás tocar un meteorito de 4.500 millones de años, observar cómo se formó el universo, guiar una misión espacial y desentrañar los misterios del cosmos.