Retroceda en el tiempo, a la grandeza de la era bizantina en Estambul. Visite algunos de los sitios más representativos de la época y pasee por las grandes murallas de la ciudad para aprender más sobre el Imperio Romano de Oriente y la famosa Constantinopla.
Siéntese, relájese y escuche la narración de su experto guía sobre el Imperio Bizantino, que duró más de 1000 años, desde el siglo IV al XV d.C. Admire el puerto naval del Cuerno de Oro y visite la iglesia de San Jorge, sede del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, sede del cristianismo ortodoxo después de que Constantino el Grande la declarara religión oficial del Imperio Romano. Luego, su recorrido lo llevará a la Iglesia de Panagia de Blachernae, uno de los santuarios más famosos de la Santísima Virgen debido a su Hagiasma (agua bendita) y el Hagio Lousma (baño sagrado).
A medida que avanza, podrá ver la iglesia de Chora, originalmente un monasterio bizantino, ahora un museo con coloridos mosaicos y frescos que representan escenas de la Biblia. Explora las mazmorras de la prisión de Anemas, que forma parte del Palacio de Blachernae. Luego pasea por el Palacio de Tekfur, o el Palacio de los Porphyrogenitus, el único pabellón de los Blachernae que se conserva. Por último, su guía lo llevará a los restos de las murallas de la ciudad del siglo V. Admira estos restos, con 96 torres y 9 puertas principales.