Este vuelo acrobático en parapente se basa en un estilo libre natural en el que los pilotos realizan acrobacias y trucos estabilizados en el aire. Esta actividad garantiza que su corazón late con fuerza y su adrenalina se dispare.
Su piloto realizará maniobras en vuelo, acumulando una gran cantidad de fuerza G. El vuelo es mucho más que una simple excursión en tándem. Experimentarás oscilaciones y espirales profundas. Dependiendo de las condiciones climáticas, volarás entre 10 y 20 minutos y luego ejecutarás giros y vueltas en el aire.
Recibirá instrucciones breves antes de que sus pies despeguen del suelo. Los instructores lo equiparán con un arnés y un casco y le explicarán el procedimiento de despegue. Estarás informado en todo momento para que tengas una experiencia maravillosa.
Una vez que despegue, se encontrará cómodamente sentado en un arnés seguro. El piloto podrá mostrarle las diferentes vistas que se pueden ver desde esta altitud, como el Barranco del Infierno, el Roque del Conde y Playa de las Américas.
Además de disfrutar de las vistas y dejarse acariciar por el viento, puedes pedirle a tu instructor que te permita girar y disfrutar de primera mano del pilotaje del planeador. Durante la última parte del vuelo, el piloto realizará una actuación que consistirá en volteretas y espirales profundas, antes de aterrizar en el suelo de forma segura.
Los aterrizajes se producen normalmente en la playa de la Enramada, pero dependiendo de las condiciones meteorológicas, el piloto puede optar por aterrizar en otro lugar.