Después de reunirnos en el estacionamiento y recibir el equipo de glaciar necesario para el viaje, repasa el plan del día. A continuación, emprenda una caminata de 15 minutos por un camino de ripio hasta la base de Sólheimajökull.
En la base, se le mostrará cómo ponerse y usar el equipo de glaciar provisto. En el hielo, aprende las diferentes técnicas para caminar con los crampones (púas de metal) debajo de las botas. Los guías te hablarán sobre los volcanes, Sólheimajökull e Islandia y te mostrarán muchos puntos destacados del glaciar. Debido a que este glaciar está rodeado de volcanes, se pueden ver diferentes cenizas de diferentes volcanes y esto le da al hielo un contraste blanco y negro.
Este recorrido de senderismo por el glaciar de 3 horas durará entre 1,5 y 2 horas en el glaciar. Sólheimajökull es el glaciar más cercano a Reikiavik y se tarda unas 2 horas y 20 minutos en coche hasta allí. También es uno de los glaciares más accesibles de Islandia, por lo que es perfecto para una excursión de un día.