Un guía certificado de glaciares lo guiará en este fantástico recorrido por el glaciar Falljökull, que es un glaciar que sale del casquete glaciar de Vatnajökull, el glaciar más grande de Islandia y uno de los glaciares más grandes de Europa. Este recorrido, de aproximadamente 3 horas y media, es una excelente opción para aquellos que desean probar una caminata por un glaciar y no prefieren una caminata extenuante, ya que el nivel de este recorrido está calificado como «fácil».
La caminata dura unos 30 minutos y el guía te explicará todo sobre este glaciar, un fascinante río de hielo. El peso de los glaciares hace que se muevan constantemente y así es como se forman las grietas y los seracs. A veces, estas grietas pueden esconderse debajo de una fina capa de nieve, lo cual es muy peligroso, y su guía de glaciares certificado se asegurará de que camine por áreas seguras en todo momento.
Te encontrarás con tu guía en la cabaña de reservas de Arctic Adventures en Skaftafell. Desde la oficina de reservas conducimos durante unos 15 minutos para llegar al glaciar Falljökull. Al llegar al lugar, todos se pondrán sus crampones de hielo para estar listos para pisar el glaciar, no se preocupe, el guía le enseñará cómo sujetarlos correctamente a sus zapatos. En esta caminata es vital llevar botas de montaña resistentes para que los crampones te queden bien, sin embargo, si no tienes las botas de montaña adecuadas, no hay problema, ya que puedes alquilar un par en nuestra oficina de reservas. También le proporcionaremos otro equipo glaciar necesario, como cascos y piolets.