Pase un día explorando algunos de los sitios históricos nacionales de Canadá, como el lujoso castillo de Hatley, el faro de Fisgard, el faro más antiguo del oeste de Canadá, y Fort Rodd Hill, un fuerte de artillería costera del siglo XIX. Disfrute de un cómodo transporte a través de la pintoresca campiña entre los lugares.
Después de que lo recojan en su hotel en Victoria, siéntese y relájese mientras se dirige al castillo de Hatley, una mansión de 40 habitaciones diseñada en estilo baronial escocés que se construyó en 1908. Una vez que llegues, entra en la enorme mansión para disfrutar de los techos abovedados cubiertos de madera del salón principal, recorre las numerosas cámaras extravagantes y luego dirígete a los magníficos jardines. Los extensos terrenos del castillo también cuentan con vastas tierras de cultivo y un sendero natural que serpentea a lo largo de un bosque de abetos de Douglas y cedros rojos del oeste.
Salga de los terrenos del castillo y disfrute del encantador paseo marítimo hasta Fort Rodd Hill, haciendo una parada para tomar fotos donde se encuentra con las aguas del puerto de Esquimalt. Este espacio, que todavía se utiliza como base de la Marina Real de Canadá, se ha utilizado como punto fuerte defensivo desde 1850. Conozca su importancia histórica con los comentarios de su perspicaz guía y eche un vistazo al cercano faro de Fisgard, un faro rojo y blanco que se encuentra encaramado en el borde rocoso de la propiedad.
A continuación, diríjase a la base naval CFB Esquimalt, donde podrá echar un vistazo a los acorazados modernos, examinar los artefactos marítimos en el Museo Naval y Militar y aprender más sobre la fascinante historia de las fuerzas armadas de Canadá. Si hace buen tiempo, considera hacer una caminata por Macaulay Point, un parque de baterías que ofrece magníficas vistas del estrecho de Juan de Fuca. Tras un intenso día de turismo, suba a bordo de su autobús para disfrutar de un agradable viaje de regreso a Victoria.