Puede elegir la hora de recogida (09:00 o 13:00 horas) de la producción textil de batik durante una visita guiada al Museo Textil de Palmerah. Su conductor privado lo llevará al ilustre museo, donde podrá admirar obras maestras javanesas tejidas y participar en un taller de batik, donde se tiñe a mano un tejido para llevárselo a casa.
Al principio del día, su guía privado lo llevará desde su hotel a Palmerah, donde se encuentra el Museo Textil. El edificio, una majestuosa estructura colonial con un techo de tejas rojas, se utilizó para prestar servicios sociales durante la Revolución Nacional de Indonesia. Ahora, el edificio contiene innumerables ejemplos de tejidos javaneses y ofrece una visión esclarecedora de la tradición consagrada del tejido de batik.
Después de llegar al Museo Textil, eche un vistazo a las exhibiciones y contemple una variedad de coloridas prendas confeccionadas a mano en las islas de Indonesia. También se exhiben herramientas tradicionales. Tras un paseo por el museo, prueba suerte con la producción de batik. Experimenta con la técnica del teñido resistente a la cera para crear una prenda con un diseño abstracto o de inspiración floral. Al final de tu taller
Allí, sumérjase en el arte tradicional indonesio del batik durante un taller de fabricación de batik de 2 horas. Aprende los métodos tradicionales de cortar y cocer la cera a fuego lento y, a continuación, crea tu propia pieza de batik para llevártela a casa. Después de su taller, visite el Museo Textil, que exhibe telas de batik de toda Indonesia. Termine en un centro comercial de batik donde podrá ver una variedad de bellas obras de arte batik. Una parada para hacer fotos en Monas es un símbolo de Yakarta y un almuerzo en un restaurante local. La última visita a la tienda Batik Store tiene sus raíces en el batik como tesoro nacional de Indonesia. El batik se ha ganado la popularidad por su belleza y elegancia, ya que el batik siempre será una forma de vida. Al final, regrese a su hotel.