Fatehpur Sikri es una espectacular ciudad fortificada, una antigua capital del otrora poderoso Imperio mogol. La misteriosa estructura está tallada en arenisca roja, construida por el emperador Akbar el Grande en el siglo XVI. Visite el impresionante Patrimonio de la Humanidad y déjese sorprender por la belleza del fuerte imperial.
Rodeado por un muro de 8 km (5 millas) de largo, Fatehpur Sikir es una joya de la arquitectura y el arte indoislámicos que buscaba revivir el esplendor de las cortes persas del siglo XVI. Admira los gloriosos patios, salas de audiencias, palacios y otros lugares sagrados, todos ellos evocadores de un pasado misterioso.
Disfrute de la atención personalizada de un guía local en su propia aventura privada. Fue aquí donde el emperador Akbar escuchó la profecía sobre la llegada de un heredero al trono mogol, lo que finalmente llevó a la construcción de este magnífico complejo. Hay muchos lugares de interés en este increíble rincón del mundo, pero no te lo puedes perder.