Salga de los caminos trillados y vea las plantaciones de frutas, los oasis bordeados de palmeras y las dunas de arena del «pequeño Sahara». Conozca a los bereberes locales, aprenda sobre su cultura antigua y explore los diversos paisajes de la Reserva Natural de Massa.
Conduciendo por la ciudad de Ait Melloul, deténgase para tomar un nuss nuss tradicional (mitad leche, mitad café) antes de llegar a una plantación de plátanos, y luego pasee por la exuberante vegetación y admire la serenidad. Continúe por varios pueblos bereberes y deje que los niños locales lo acompañen brevemente.
Al llegar a las dunas presaharianas, te encontrarás con un excéntrico encantador de escorpiones. Reúnase y observe cómo voltea su olla, vea emerger escorpiones vivos y sea testigo de la famosa danza del escorpión amarillo. Luego diríjase a la presa de Youssef Bin Tachfine para admirar las vistas panorámicas de los paisajes circundantes y las aguas tranquilas, una gran oportunidad para tomar fotografías. Visita a un amable lugareño que vive en una tienda de campaña cercana y prueba un té de menta recién hecho.
Agárrate fuerte mientras recorres las escarpadas dunas de arena hacia Tiznit, la antigua capital plateada del Sur. Vea las antiguas murallas y disfrute de un poco de tiempo libre paseando por la antigua medina, y tal vez compre algunas joyas de plata bereberes como recuerdo.
El almuerzo es en un restaurante local que sirve ensaladas marroquíes, sabrosos tajines y pan recién hecho. También se sirve fruta fresca, junto con té de menta. Luego, su recorrido se completa con un recorrido rocoso por el Parque Nacional Souss Massa antes de regresar a Agadir.