Para empezar, lo llevarán a una granja de café tradicional con cien años de historia, donde encontrará excelentes vistas, un ambiente relajante, pero especialmente hectáreas de plantaciones de café. Una vez aquí, conocerá al guía turístico y al experto en café. Te guiará por las diferentes áreas de la finca para explicarte las fases del café, y te invitará más tarde a participar en algunas de ellas. Plantar una semilla de café directamente en las plántulas y recoger las cerezas de café de los arbustos, por ejemplo.
Después de presenciar y ser parte del proceso de cultivo, irás a ver los últimos pasos, como tostar y, a veces, moler.
Además de eso, tome una breve lección de degustación de café con los baristas, quienes le enseñarán cómo reconocer las características del café colombiano de alta calidad y tendrá la oportunidad de responder a todas sus preguntas mientras disfruta de un café fresco y sabroso.
En este breve pero completo recorrido, experimentarás todo el proceso que necesita el café antes de llegar a las tiendas donde solemos beberlo. Y apreciará su valor real y comprenderá la importancia de los productores de café en la calidad de los granos una vez que vea que la mayoría de los procesos son hechos a mano.