¡Descubre las joyas de Lanzarote en esta excursión por el norte!
Comenzamos nuestra excursión con una visita al Monumento al Campesino, obra de César Manrique y un homenaje al trabajo en los campos de la comunidad de Lanzarote. Continuamos nuestra excursión a la antigua casa de Omar Sharif, LaGomar, en el pueblo de Nazaret. Esta es probablemente una de las casas más impresionantes que verás en el norte. Es una fusión perfecta de los tonos negros y rojos de la isla volcánica y el blanco de la arquitectura de la isla.
Continuamos nuestra excursión en dirección al pueblo de Haría, el Valle de las Mil Palmeras, donde paramos para almorzar (almuerzo no incluido en el precio). Después del almuerzo, la ruta nos lleva a uno de los puntos más septentrionales de Lanzarote, donde visitaremos El Mirador del Río, desde donde disfrutaremos de las increíbles vistas del archipiélago de Chinijo (Montaña Clara, Alegranza y la recientemente nombrada isla de La Graciosa).
La naturaleza volcánica de Lanzarote, siempre presente en la obra de César Manrique, se puede descubrir en todo su esplendor durante una visita a la Cueva de Los Verdes: el túnel de lava más largo del mundo. Esta obra de César Manrique da la sensación de adentrarse en el interior de la Madre Tierra, dejando sensaciones únicas e inolvidables para todos aquellos que entran en la cueva. Lo curioso de este túnel reside en su origen natural, resultado de la lava (erupciones del volcán Corona).
No podemos visitar el norte y no ir al Jardín de Cactus, la última obra abierta de César Manrique, que será nuestra próxima parada. En sus 5.000 m2, hay más de 1.000 especies diferentes de cactus, ¡increíble!
Nuestra última parada será en la Villa de Teguise (la antigua capital de Lanzarote) y sus Valles, donde los domingos se celebra uno de los mercadillos callejeros más famosos y visitados de Lanzarote. ¡No pierdas la oportunidad de comprar artesanías locales!