Viajaremos a la ciudad de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacia los alrededores de la provincia de Jujuy, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. Esta excursión nos permitirá apreciar los colores más impresionantes del norte de Argentina, su cultura, sus pueblos únicos y su gente.
Partiremos de la ciudad de Salta, saliendo por el acceso central de la ciudad, tomando la RN 9 y luego ingresando al municipio de General Güemes, por la RN 34. Más adelante ingresamos a la provincia hermana de Jujuy, donde tendremos la oportunidad de visitar la gran Quebrada de Humahuaca, reconocida por sus imponentes paisajes y sus pintorescos pueblos como Volcán, Purmamarca donde encontraremos el majestuoso Cerro de los 7 Colores; Tilcara; Humahuaca, el pueblo más grande de la quebrada; Uquía, un pequeño pueblo donde se encuentra la iglesia de San Francisco de Paula, que data del siglo XVII siglo, donde residen las pinturas antiguas de los Ángeles Arquebuceros, procedentes de Cuzco-Perú, pintadas en la época de la colonización; Huacalera, donde pisamos el corte imaginario del Trópico de Capricornio y, por último, La Paleta del Pintor en Maimará.
En Humahuaca será la parada más larga, donde podrás almorzar con los mejores platos regionales donde predomina la carne de llama y también conocer el pueblo, donde la cultura se apodera de las calles. El carnaval es un tema principal en este lugar, ya que es el epicentro de esta celebración. Después del almuerzo, iniciamos el viaje de regreso, alternando paradas.
¡Durante el recorrido hay paradas para caminar y tomar fotos!