Esta visita guiada reduce el ritmo para que puedas disfrutar plenamente de Muir Woods, el bosque gigante de secuoyas más cercano a San Francisco. Embárquese en su recorrido en San Francisco y cruce el puente Golden Gate de 1.7 millas de camino al monumento histórico.
Tras llegar al tranquilo bosque de Muir Woods, dedicará tiempo libre a explorar este tesoro natural declarado monumento nacional por el presidente Theodore Roosevelt en 1908. Hoy en día, encontrarás muchos guardaparques que estarán encantados de responder a tus preguntas.
Hay muchos senderos para elegir, todos con vistas a las imponentes secuoyas de California, algunas de más de 250 pies de altura. Nuestro sendero favorito serpentea a lo largo del sombrío Redwood Creek, donde se encuentran los árboles más altos. Esté atento a los búhos moteados del norte, los ciervos y otras criaturas nativas de la zona.
Aunque las estrellas del espectáculo son las secuoyas, Muir Woods alberga 13 especies de helechos, una planta que ha estado en la tierra durante más de 300 millones de años. Tómate tu tiempo para identificar helechos femeninos, culantrillo y dorso dorado mientras bajas la mirada desde el dosel de secuoyas que hay sobre ti.
Luego, volveremos a abordar su vehículo turístico y nos dirigiremos a Sausalito, una comunidad costera llena de encanto y vistas inolvidables de San Francisco. Tendrás tiempo para almorzar y pasear por algunas de las encantadoras tiendas. Toma fotos del horizonte de la ciudad al otro lado de la bahía y publícalas en tu cronología de redes sociales para que tus amigos puedan compartir la experiencia contigo.
Cuando esté listo, suba a un ferry para embarcarse en un crucero que pase por Angel Island y Alcatraz. Maravíllate ante el puente Golden Gate y llévate recuerdos panorámicos del horizonte de San Francisco para compartir. Regreso a Fisherman's Wharf o al Ferry Building.