Comience su recorrido por la Isla Oeste con la recogida en el hotel entre las 8:00 y las 9:00. Su primera parada será en el famoso pueblo pesquero de Câmara de Lobos, donde el famoso Sir Winston Churchill pasó sus días pintando cuando visitó la isla de Madeira. Continúe hasta Cabo Girão para ver el acantilado más alto de Europa.
La siguiente parada del recorrido es en Ribeira Brava, donde visitará rápidamente la iglesia. Luego conducirá a través de Ponta do Sol. Este nombre significa literalmente «punto del sol», una descripción acertada para el pueblo más hermoso de la isla.
A continuación, disfrute de un recorrido panorámico por el bosque de laurisilva hasta la meseta de Pául da Serra. Detente para un corto, plano y fácil paseo por nuestro bosque místico Fanal con los viejos Laurel. El recorrido continúa hacia el lado noroeste de la isla, donde puede visitar Porto Moniz, famoso por sus piscinas de roca volcánica. Si no está abarrotado, el recorrido se detendrá aquí para almorzar y nadar. También podría continuar por la pintoresca ruta costera hasta Seixal para ver las cascadas, São Vicente para la degustación de vinos.
Después del almuerzo, viajará por la carretera costera y disfrutará de las famosas cascadas de camino a São Vicente. Las vistas aquí son impresionantes.
Regreso a Funchal.
Regreso al hotel alrededor de las 17:00.