Hamburgo fue una vez un bastión cervecero. Con más de 500 cervecerías, era el centro cervecero más importante de la Liga Hanseática, una gran asociación de gremios mercantes y ciudades comerciales europeas. La cerveza Weißbier es en realidad un invento de Hamburgo del siglo XIV.
Hoy en día, Schanzenviertel de Hamburgo, un antiguo distrito de empacadoras de carne, es un animado destino de cerveza artesanal y está lleno de pubs subterráneos y bares de moda. Desde aproximadamente 2013, el movimiento de la cerveza artesanal de Hamburgo ha dado nueva vida a una de las bebidas más antiguas de la humanidad.
Además de los estilos antiguos y tradicionales, también hay cervezas innovadoras y de nueva interpretación para probar. Al comienzo del recorrido, visitará la cervecería Ratsherrn. A continuación, el guía le mostrará el distrito de Schanzen.
Visita el mejor puesto de salchichas al curry y disfruta juntos de una salchicha. Después de eso, echa un vistazo a un bar de cerveza artesanal genial. Tendrás la oportunidad de probar y pedir algunas cervezas nuevas e interesantes, según el tipo que más te guste.
Visite un bar con más de 100 cervezas y otras especialidades. Aproveche la oportunidad para degustar cervezas que saben más a jugo de frutas y otros sabores interesantes. Relájese y finalmente charle alrededor de una mesa redonda mientras disfruta de estas sabrosas cervezas y conversa con nuevos amigos.