Destruida y enterrada por la erupción del monte Vesubio en el 79 d.C., la ciudad de Pompeya sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Maravillosamente conservada por las cenizas que la cubrían, la ciudad es el lugar ideal para que los turistas observen cómo era la vida en una antigua ciudad romana.
Elija entre un recorrido por la mañana o por la tarde y viaje en la comodidad de un autobús con aire acondicionado mientras viaja de Nápoles a Pompeya. Disfrute de un paseo revelador y educativo por la ciudad y eche un vistazo a la vida romana temprana que se ha revelado a lo largo de años de excavaciones arqueológicas. Ingrese a un sitio arqueológico activo para observar aún más de cerca la civilización romana temprana. Miles de toneladas de ceniza endurecida aislaron la ciudad del aire y la humedad, preservando sus estructuras y artefactos durante siglos.
El itinerario dentro de las excavaciones de Pompeya puede variar de un día para otro.
Dependiendo de la apertura de ciertas oficinas y de la afluencia de visitantes. La visita garantiza la exploración de un edificio de cada categoría: 1 templo, 1 mercado, 1 tienda antigua, 1 villa, 1 baño termal, 1 teatro y el Foro. La guía determina cada vez la selección de los edificios visitados en función del número de visitantes, los tiempos de espera y sus horarios de apertura.
El recorrido incluye una visita a una fábrica de Cameo. Los cameos son joyas típicas de la época romana, descubiertas durante las excavaciones de Herculano y Pompeya en 1748. En la fábrica, puedes observar a un artesano trabajando. Los cameos son joyas hechas a partir de conchas y piedras preciosas, y están talladas a mano por el artesano. Visitar la fábrica le permitirá usar los baños de forma gratuita antes de ingresar a las excavaciones. Por lo tanto, una parada en la fábrica de Cameo no solo es informativa, sino también esencial para gestionar la visita a las excavaciones de Pompeya.
El recorrido en el idioma elegido se considera confirmado con un mínimo de 6 participantes. Si no se alcanza el número mínimo, habrá la opción de elegir entre una visita audioguiada en el idioma seleccionado o una visita guiada en inglés.