La entrada al Museo del Ejército Romano de Vindolanda está incluida en el precio del tour. Si el Vindolanda está cerrado, visitará Housesteads Roman Fort como alternativa.
Pase un día descubriendo las maravillas de la frontera escocesa, la Gran Bretaña romana y el Muro de Adriano. Descubra 2000 años de historia escocesa e inglesa mientras viaja a través de pueblos encantadores, ruinas icónicas y los restos de una fortificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Parque Nacional de Northumberland.
Viaje a lo largo de Roman Dere Street, la antigua carretera principal hacia Escocia, hasta la ciudad fronteriza de Jedburgh. Disfrute de tiempo libre para recorrer sus calles estrechas, visitar las ruinas de la Abadía de los Agustinos y aprender cómo el hito fue un gran símbolo de poder durante el siglo XII. Su próxima parada es en Carter Bar, un hermoso cruce fronterizo a gran altitud entre Escocia e Inglaterra que ha sido escenario de batallas entre celtas y sajones y británicos y escoceses a lo largo de la historia.
Continúe a través de los páramos ondulados y las colinas boscosas del Parque Nacional de Northumberland en su camino hacia el Muro de Adriano. Haz una parada en Steel Rigg para caminar por los restos de la fortificación e imagina cómo era la vida de los soldados romanos estacionados en este rincón remoto del imperio.
Después de un breve descanso para almorzar, dirígete a Birdoswald, una de las fortalezas romanas mejor conservadas de la muralla. Dedique un tiempo a explorar la evidencia de varias capas del pasado largo e histórico de este sitio, que incluye hornos y graneros romanos, edificios de la Edad Media, una casa torre medieval y una casa del siglo XVI. Su viaje de regreso a Edimburgo a través de Southern Uplands y Scottish Borders incluye una parada en la ciudad balneario de la era victoriana de Moffat.
Tenga en cuenta que Vindolanda está cerrado anualmente durante el mes de enero y parte de febrero. En su lugar, te llevamos al Fuerte Romano de Housesteads durante este periodo.*