Guimarães, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad importante, a la que a menudo se hace referencia como el lugar de nacimiento de Portugal. Descubra sus maravillas icónicas y aprenda sobre su rica historia mientras obtiene una visión completa del patrimonio y la cultura de la ciudad.
Deja atrás Oporto y disfruta de un recorrido panorámico por la campiña portuguesa mientras te diriges a Guimarães, famosa por ser el lugar de nacimiento de Portugal. La ciudad es un buen ejemplo de la evolución de un asentamiento medieval en una ciudad moderna. Cuenta con lugares emblemáticos que datan del siglo XV, como el castillo de Guimarães, y ganó el premio 2012 European Capital de la Cultura.
Explore el centro histórico, donde se encuentra el castillo de Guimarães, construido en el siglo X y la residencia del primer rey portugués, Afonso Henriques. Luego visita el Palacio de los Duques de Braganza, una finca medieval y antigua residencia del primer duque de Braganza. Pase por la Plaza del Olivo, donde podrá observar la vida cotidiana y admirar la arquitectura antigua de su iglesia principal, así como el hermoso Padrão do Salado.